19 de abril de 2019
19.04.2019
Semana Santa 2019

Suspenden las procesiones del Viernes Santo en Orihuela y Torrevieja por las lluvias

El Ayuntamiento oriolano informa que el acto de la recepción del Caballero Cubierto se celebrará en el interior de la Iglesia de Santo Domingo en lugar de en el Claustro

19.04.2019 | 16:51
Suspenden las procesiones del Viernes Santo en Orihuela y Torrevieja por las lluvias

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha acordado suspender la Procesión General del Viernes Santo ante la previsión de lluvias. Por su parte, la Junta Mayor de Torrevieja también han decidido cancelar la Procesión del Santo Entierro de Cristo prevista para la tarde-noche teniendo en cuenta las previsiones de que continúen las precipitaciones en las horas siguientes.

De igual forma, la concejal de Festividades del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, informa que, ante la previsión meteorológica para el Sábado Santo, el acto de recepción del Caballero Cubierto 2019 se celebrará a las 16.45 horas en el interior de la Iglesia de Santo Domingo, en lugar de en el Claustro. Asimismo, Rocamora apunta que la procesión posterior del Santo Entierro de Cristo se mantiene a las 20.00 horas "siempre y cuando las inclemencias del tiempo no lo impidan".

Semana Santa en Orihuela

El traslado de los tronos desde el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate hasta el Museo de la Merced y el Convento de los PP. Franciscanos tendrá lugar el próximo lunes a las 16 horas. Asimismo, la Junta Mayor comunica que se han suspendido los traslados de la Hermandad de la Resurrección de hoy viernes, así como la procesión de la madrugada del Domingo de Resurrección. No obstante, se mantiene la celebración de la Vigilia Pascual a las 23.00 horas en la Iglesia de las santas Justa y Rufina.

Semana Santa en Torrevieja

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja ha remitido el siguiente escrito:

"La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja ha mantenido hace unos minutos una reunión con los presidentes y representantes de la totalidad de las cofradías, a la que también han asistido tanto el consiliario de la Junta Mayor, D. Manuel Martínez y los componentes del grupo meteorológico Proyecto Mastral,, en la que se ha acordado SUSPENDER la Magna y Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo prevista para la tarde-noche de hoy Viernes Santo,, debido a la situación de lluvias y teniendo en cuenta las previsiones de que continúe en las horas siguientes. En este sentido se han adoptado también los siguientes acuerdos:
Mantener abierta la Iglesia de la Inmaculada para que las personas que lo deseen puedan visitar los pasos que se encuentran en el interior.
Celebrar una Vigilia de Oración entre las 20:30 y las 21:30 horas, ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Yacente - Santo Sepulcro en la que participarán tanto las personas que lo deseen, como los componentes de su cofradía con el acompañamiento de su tradicional escolta del cuerpo de la Guardia Civil, Hermano Mayor Honorario y miembros de la totalidad de las cofradías. En la misma también se interpretarán los cantos que estaban previstos con la dirección de D. Aurelio Martínez.
Por otro lado la Junta Mayor ha decidido mantener tal y como está previsto la Popular Tamborada que partirá mañana sábado a las 17:30 horas desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Igualmente se mantiene la celebración de la Solemne Procesión del Encuentro a las 08:00 horas del Domingo 21 de abril.
El presidente de la Junta Mayor, D. Ignacio Suárez ha hecho constar en la reunión la valiosa colaboración de Proyecto Mastral para el normal desarrollo de las procesiones del Jueves Santo, por el adelanto en el horario de las mismas así como por las recomendaciones derivadas del Protocolo de Inclemencias Meteorológicas y el agradecimiento por la disposición prestada por todas las personas que participaron tanto en la procesión del Silencio como en la del Descendimiento de Cristo.
La Junta Mayor informará puntualmente ante cualquier variación que pudiera producirse en las próximas horas."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook