La situación de "inestabilidad meteorológica" que se registra desde la noche de ayer ha provocado que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja se haya reunido de manera urgente en la mañana de hoy. En ese encuentro se ha activado el protocolo de actuación ante inclemencias meteorológicas y también se ha puesto de manifiesto el interés de los devotos, cofrades y personas en general que desean la realización de las procesiones que discurren en la noche de hoy y primeras horas de mañana, Viernes Santo.

Ante todo ello y haciendo un gran esfuerzo logístico y de organización se ha acordado adelantar en treinta minutos la hora de salida de ambas procesiones con respecto al horario establecido. Es decir que la procesión del Silencio partirá a las 22:30 horas desde la Iglesia de la Inmaculada. Por razones de seguridad el cortejo se organizará con todos los medios posibles para intentar salvaguardar tanto a las personas participantes como al patrimonio artístico y principalmente a las imágenes de una eventual lluvia, con lo que supondría incluso el regreso al templo arciprestal. Por este motivo la Junta Mayor ruega a todos las personas que habitualmente se sitúan detrás de la imagen del Cristo Crucificado, lo hagan ésta vez detrás del trono de María Santísima del Silencio, con el fin de que el cortejo discurra lo más compacto posible.

Por su parte y desde la Plaza del Calvario, a las 23:30 horas saldrá la procesión del Descendimiento de Cristo con la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad. La Junta Mayor "insiste en pedir la colaboración a todas las personas para poder hacer realidad ambas procesiones y especialmente en la del Silencio rogando encarecidamente que todos los acompañantes, devotos y promesas, se sitúen detrás del trono de María Santísima del Silencio". La Junta Mayor irá informando puntualmente ante cualquier novedad que se produzca.