Los representantes de Compromís ante la Junta Electoral de Zona de Orihuela han sido los primeros en presentar, este miércoles, las candidaturas de la Vega Baja para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así, garantizan que su papeleta sea la primera y quieren demostrar que "mientras otros partidos se dedican a hablar de banderas, nosotros estamos trabajando para traer el cambio a la Vega Baja". Compromís se presenta en estos comicios en Orihuela, Daya Vieja, Almoradí, Cox y Torrevieja, donde los Verdes de Torrevieja, que ostentan la alcaldía, se presenta bajo el paraguas de la coalición liderada por Mónica Oltra.

La formación asegura que todo el equipo de personas que forman Compromís en la Vega Baja, tanto los candidatos y candidatas, como los militantes y simpatizantes "están preparados para una campaña en la que esperan hablar de los intereses de la Vega Baja y no perdernos en otras cuestiones, porque lo que le interesa a la gente es saber cómo queremos mejorar nuestros pueblos". Hacen especial hincapié en el perfil de las candidaturas, "potentes y con personas jóvenes y profesionales de diferentes ámbitos".

Los cabezas de lista a estas elecciones municipales son Cayetano Portugués, en Orihuela; José Vicente Fernández, en Daya Vieja; Mariano Ruiz, en Almoradí; Varinia Pamies, en Cox y José Manuel Dolón, en Torrevieja.

Compromís afronta la campaña en la principal comarca de predominio castellano hablante con el lastre de la polémica sobre el modelo lingüístico en la Educación y el aprendizaje del valenciano, que han explotado formaciones como el PP y Ciudadanos.