18 de abril de 2019
18.04.2019
Daya Nueva

La alcaldesa Teresa Martínez aclara que se desligó del PP hace seis meses

La primera edil indica que se ha sentido "humillada" por el PP y "desmiente" que haya traicionado a los populares

18.04.2019 | 17:14
Teresa Martínez, alcaldesa de Daya Nueva

Martínez señala que han sido los miembros de su lista los que han decidido presentarse bajo las siglas de Ciudadanos

La alcaldesa de Daya Nueva, María Teresa Martínez, ha querido salir al paso de algunas afirmaciones que aparecían un artículo publicado por INFORMACIÓN sobre la situación política de este municipio. Martínez ha indicado que su paso al partido de Ciudadanos desde las filas del grupo independiente de Unión Popular "es una decisión de todos los componentes que formamos la lista para las elecciones municipales. Decisión meditada, como siempre, pensando en el bienestar y en el progreso de nuestro pueblo".

También ha querido aclarar sobre su "enemistad política con el alcalde del vecino municipio de Daya Vieja, manifestada en ese artículo, que en mis ocho años como alcaldesa tengo una colaboración cordial con los Alcaldes de la Vega Baja, en especial con los pueblos vecinos, (Almoradí (PP); Rojales (PSOE); Formentera (PP); Dolores (PSOE), y por supuesto con Daya Vieja, pueblo con el que comparto servicios); Alcaldes de todos los signos políticos".

En referencia "a la negociación y compromiso firme de abandonar la política y que José Peco, teniente de Alcalde de UPDN (Unión Popular) encabezara la lista de los populares, he de decir que, el cambio de actitud se debe al comportamiento, a mi parecer humillante, del PP hacia mi persona".  En este sentido Martínez indica que en "febrero de 2018, ambas partes (PP y UPDN) llegamos a una serie de acuerdos de acercamiento con el fin de conseguir como siempre la mejor gestión posible destinada a Daya Nueva".

"Cumplido por mi parte todo lo acordado, el PP tomó la decisión en noviembre de 2018, de no seguir el acercamiento conmigo. A raíz de estos hechos, comuniqué al equipo de gobierno así como al PP mi decisión que este compromiso quedaba roto y yo estaba en libertad de volverme a presentar. Así lo comuniqué a los miembros de mi equipo, con el fin de unificar posturas, sin éxito alguno", ha indicado. 

La primera edil asegura que por "su parte no ha habido traición alguna. Reitero que, desde noviembre de 2018, el PP sabía que no contaba con mi apoyo. La gestión se puede cuestionar, los principios no. Nadie va a cuestionar los míos, y me reservo el derecho a defenderme por vía judicial".

Para María Teresa Martínez ser alcaldesa es "vocación de servicio público. Tengo el derecho a presentarme a las elecciones municipales por Ciudadanos y trabajar por mi pueblo como llevo haciéndolo hasta el día de hoy, si este así lo considera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído