El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Centro de Información Juvenil (CIAJ) va a comenzar a expedir carnets internacionales, convirtiéndose de esta manera en la única oficina de toda la comarca que da este servicio. Por otra parte, desde el pasado 1 de abril, el Carnet de Alberguista se entrega de manera conjunta al Jove.

En este sentido, Ferrández ha dado a conocer que "hay tres tipos diferentes de carnets internacionales". En primer lugar estaría el 'Carnet Internacional de Estudiante', el cual puede solicitarse desde los 12 años sin límite de edad, siempre que el solicitante esté cursando algún tipo de estudio (universidad, instituto, colegio, FP, academia de idiomas, etc). La segunda modalidad es el 'Carnet Internacional de Profesor', el cual podrá solicitar cualquier profesor independientemente del centro donde imparta (universidad, instituto, colegio, FP, academia, etc). Por último, está la posibilidad de adquirir el 'Carnet Joven Internacional', que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Ferrández ha explicado que la principal ventaja que ofrecen estos nuevos carnets que podrán obtenerse a partir de ahora en el CIAJ es su comodidad, ya que los beneficios que ofrecen no se limitan al territorio nacional y europeo, sino que alcanzan todo el ámbito internacional. La tasa para cada uno de ellos es de 9 euros y ofrecen ventajas y descuentos muy amplios, además de estar reconocidos por la UNESCO. Por último, el edil ha informado que el mismo día que se paga la tasa se expide el carnet.

Toda la información al respecto de estos carnets internacionales puede obtenerse en el portal web www.isic.es.

Carnet de Alberguista

La otra gran novedad presentada por el concejal ha sido el hecho de que, a partir de ahora, adquiriendo el Carnet Jove (a un precio de 8'40 euros) se incluirá el Carnet de Alberguista, algo exclusivo de la Comunidad Valenciana con motivo del 30º aniversario del Carnet Jove en nuestra Comunidad. El CIAJ de Torrevieja será también, en este caso, la única oficia de la comarca que expedirá el carnet conjunto.

Por ello, a las importantísimas ventajas que ya ofrece de por sí el Carnet Jove, hay que sumar ahora las propias del Carnet de Alberguista, entre las que se cuentan el acceso a más de 300 albergues juveniles en España y más de 4.000 en el mundo, la amplia oferta de programas de movilidad juvenil nacionales e internaciones y multitud de descuentos complementarios a los del Carnet Jove, relativos a transporte, ocio, restaurantes, museos, etc. Asimismo, y como el Carnet de Alberguista tiene validez internacional, ofrece miles de descuentos en todo el mundo.

Asimismo, desde el CIAJ se van a expedir todas las modalidades del Carnet de Alberguista: El de menores de 25 años y el de jóvenes (entre 25 y 29 años), ambos a 5 euros cada uno; el de adulto (mayores de 30 años) a un precio de 10 euros; el de grupo (de especial interés para asociaciones juveniles, entidades, etc.) a un precio de 16 euros; y el de familia (para adultos con menores a su cargo) a un precio de 18 euros. Toda la información relativa a las distintas modalidades del Carnet de Alberguista se puede encontrar en el portal web https://reaj.com/informacion/

Víctor Ferrández ha concluido su comparecencia ante los medios agradeciendo el trabajo realizado por el personal de la Concejalía de Juventud.