El hasta ahora primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Personal y Policía Local, Antonio Bascuñana, ha cursado su paso a los no adscritos abandonando el PSOE. La decisión la ha tomado tras conocer la lista electoral que presentan los socialistas al 26 de mayo, en la que no aparece. De esta manera deja al grupo municipal con siete ediles , aunque mantiene la mayoría absoluta.

El edil, que no está afiliado al PSOE y se presentó en 2015 como independiente, sigue conservando el acta de concejal y el jueves acudió al pleno de presupuestos ya en su condición de no adscrito. A pesar de haberlos preparado él como responsable de Hacienda, se abstuvo en la votación alegando no estar de acuerdo con algunas partidas. Todo ello, una semana después de que en la comisión informativa sobre esos presupuestos Bascuñana votara afirmativamente, entonces como edil del PSOE.

El regidor, Joaquín Hernández, mostró a este diario su «decepción» y exige que Antonio Bascuñana entregue el acta y calificó de «despecho» su decisión. «Es una rabieta por haber decidido el partido que no vaya en la lista».