La concejala de Comercio, Manuela Osuna (Los Verdes), ha anunciado que el próximo 29 de abril, festividad local de San Vicente, las grandes superficies de la ciudad podrán abrir sus puertas y dar servicio tanto a los torrevejenses como a los visitantes que la ciudad reciba durante ese puente.

La petición la realizaron las propias superficies -en concreto, Carrefour- y han recibido el visto bueno y la autorización de la Generalitat Valenciana. Según ha relatado la edil, desde la concejalía se pusieron en contacto con la jefa del Servicio Territorial de Comercio y Consumo y le trasladaron la petición de las grandes superficies. Osuna ha explicado que se dio audiencia de diez días vía correo electrónico a diferentes asociaciones de la ciudad y, tal y como ha trasladado, "la práctica totalidad estaba conforme con dicha medida", aunque ha matizado que tres de ellas se mostraron en contra, sin nombrarlas.

La edil ha puesto en valor que "Torrevieja es una ciudad turística y no puede dejar sin servicios a los visitantes que vengan esa semana aprovechando el puente, ya que en tal caso se irán a otra parte y se llevarán la inversión fuera de la ciudad". También recordó que en otras ocasiones los grandes centros comerciales locales no han abierto ese festivo lo que han aprovechado los ubicados en otros municipios, atrayendo a los consumidores torrevejenses.