El concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler, ha informado que desde su área se han realizado los trabajos para la remodelación de dos nuevos parques en la ciudad.

De esta manera, y tal y como ha dado a conocer Soler, el primero de ellos, conocido como "Parque María", está ubicado al sur del municipio de Torrevieja, en el Paseo de los Conquistadores, y ocupa una superficie ajardinada de, aproximadamente, 4.200 metros cuadrados. La zona está compuesta por césped, palmeras datileras, masas arbustivas y plantas de flor.

En este espacio se ha procedido a reformar una antigua zona de juegos, haciendo uso de medios humanos propios de la concejalía, dotándola a su vez de bancos, papeleras, colores originales, suelo de amortiguación y nuevos elementos de juegos infantiles como un tobogán, columpios, muelles, la rayuela, saltos de distancia, una zona para jugar a la pelota con porterías y césped artificial.

Por otro lado, el otro parque donde se han realizado trabajos ha sido el "Parque El Catín". También está ubicado al sur del municipio de Torrevieja, en este caso en la urbanización Los Altos, en el cruce entre la calle Monteperdido y la N332. Ocupa una superficie ajardinada de 4.500 metros cuadrados compuesta por un dosel arbóreo, palmeras datileras, masas arbustivas y plantas de flor.

Por lo que respecta a este parque, se ha procedido también con medios humanos, al cierre mediante valla plástica de triple torsión para evitar el peligro existente ante la proximidad, en su lado sur, de la Nacional-332. Para dicha actuación se han obtenido los permisos necesarios por parte del Ministerio de Fomento y la Dirección General de carreteras.

Soler, ha expresado que "con estos trabajos de reforma y reacondicionamiento de zonas ya existentes en nuestro término municipal, dotamos a los ciudadanos de dos nuevos espacios donde las familias podrán acudir y, en definitiva, se trata de algo que repercute beneficiosamente en la mejora del bienestar y en la calidad de vida de los vecinos".

Mientras que se actúa en estas zonas las quejas por el estado de otras siguen en pie. Es el caso del alumbrado del Parque de Las Naciones, el principal del casco urbano, que sigue sin reponerse pese a que el municipio cuenta desde hace meses con una contrata para hacerse cargo de este mantenimiento.