La concejala de Comercio, Manuela Osuna, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja va a distribuir 10.000 bolsas de papel reutilizables durante esta Semana Santa con el fin de concienciar acerca del impacto ambiental que produce el plástico. En concreto, se distribuirán 5.000 a los diferentes comercios del municipio y otras 5.000 se repartirán con motivo de las procesiones de Semana Santa.

Bajo el lema "Por un comercio y una Torrevieja más ecológica: No más plásticos", Osuna ha explicado que "ha llegado el momento de que nuestra ciudad diga no al plástico. Es tarea de todos y todas conseguir que nuestra ciudad sea más saludable. Las bolsas de papel son mucho más sostenibles y ecológicas y creemos que con este tipo de iniciativas ayudamos en la sensibilización sobre el uso de materiales menos contaminantes y dañinos para nuestro entorno".

La edil ha detallado que las 5.000 bolsas de papel reutilizables que se distribuirán con motivo de las procesiones, serán entregadas por dos personas al inicio de las mismas, tanto hoy, lunes, como mañana martes, el miércoles y el viernes de esta misma semana.

Por otro lado, las 5.000 bolsas destinadas a los comercios del municipio podrán ser recogidas en el mercado de La Plasa en horario de 09:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas. En concreto, se entregarán 50 bolsas por local con el objetivo de que los comercios participen también en la labor de concienciación con sus clientes.

Osuna ha concluido la comparecencia expresando que "con este tipo de medidas y con la colaboración de todos los torrevejenses contribuimos a mejorar el medio ambiente, algo que como es lógico repercute de manera positiva no solo en la imagen de nuestra ciudad, sino también en la calidad de vida de los torrevejenses".