15 de abril de 2019
15.04.2019

Fallece la abogada oriolana María Dolores Castejón

Abanderó la Carrera de las Ciudades en la lucha contra el cáncer de pancreas junto a Mamen Borreguero quien falleció el pasado mes de noviembre. Elegida por El Perdón cofrade Porta-Estandarte de 2019, su marido, Federico Ros, leerá mañana sus palabras.

15.04.2019 | 12:13
Fallece la abogada oriolana María Dolores Castejón

Orihuela se levantó esta mañana triste tras conocer el fallecimiento de la abogada María Dolores Castejón, quien falleció ayer a los 54 años de edad tras luchar contra una dura enfermedad. Persona muy conocida en la ciudad, abanderó junto a Mamen Borreguero la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas que el pasado mes de diciembre batió todos los récords de participación. Ese legado que dejó quedará en el recuerdo de todos.

María Dolores Castejón estaba casada con el también letrado oriolano Federico Ros, quien fue Caballero Cubierto en 2017, y era madre de cuatro hijos. Había sido nombrada este año cofrade Porta-Guión de la Cofradía de El Perdón de Orihuela para las procesiones del Martes y Viernes Santo.

Mañana tarde, en el acto previo al inicio del traslado procesional, será su esposo quien dé lectura a las palabras que ella había preparado. Ser cofrade Porta-Guión es un orgullo para cualquier oriolano, pero serlo del El Perdón, es un sueño que ella vivirá hoy a través del hombre con el que compartió su vida.

Amigos y familiares recordaban hoy a María Dolores como una persona vitalista, que nunca dejó que sus hijos vieran durante todo el tiempo que luchó por su vida una sola mueca de tristeza o dolor. Todo lo contrario. "Era una persona que nunca quería aparecer, nunca estaba en primera fila. Siempre estaba un paso por detrás para no dejarse notar, cuando en realidad era un líder", recordaban ayer sus allegados.

La capilla ardiente está situada en el Tanatorio Vega Baja de Orihuela. Mañana se le dará el último adiós a las 11 de la mañana con una misa en la Catedral de El Salvador de Orihuela.

Descanse en Paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook