Estela Prieto ha comunicado al coordinador de campaña del PSOE de Torrevieja su decisión de abandonar la lista electoral socialista. Prieto, una de las principales respaldos del secretario general Javier Manzanares y miembro de la ejecutiva local, recuerda que fue elegida por la asamblea como número 6 y fue "relegada sin explicación ninguna de mi partido, ni de mi candidato al número 18".

La misma fuente matiza que va a trabajar "donde me diga mi partido para ganar en todas las citas electorales que tenemos en semanas, pero aclara, "desde fuera" y agradece al secretario general Javier Manzanares, su trato "y delicadeza hacia mi persona en todo este tiempo, al igual que quiero agradecer a la militancia del PSOE de Torrevieja su decisión, con sus votos de colocarme en un lugar que después el partido en instancias superiores a petición del candidato, no respetó en absoluto".

Prieto indica que subraya que seguirá "trabajando desde la ejecutiva pero no puedo seguir perteneciendo a esta lista electoral por convicciones personales y de respeto conmigo misma. Deseando así toda la suerte, a todos y cada uno de mis compañeros". Se trata de la tercera modificación de la candidatura local desde que la dirección federal del PSOE confirmó una lista en la que relegó a buena parte de los candidatos del sector del secretario general Javier Manzanares -que se vio también desplazado del tercer al séptimo puesto-. Días después de conocerse la candidatura cinco de sus miembros, en este caso vinculados al candidato Andrés Navarro la dejaron por distintas causas. En dos de los casos porque los incluidos ni tan siquiera habían sido consultados para ser incorporados a esa lista. Navarro anunció hace unos días, en la presentación del comité electoral local, los nombres de los sustitutos, no sin polémica con la incorporación, entre otros, del exedil de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andreu, y ahora deberá de buscar reemplazo para Prieto.

Estela Prieto es la responsable del activo colectivo local de voluntarios Protección Civil y uno de los principales apoyos de Javier Manzanares en su candidatura a las primarias del partido, que perdió ante Navarro. Su decisión llega cuando Navarro había anunciado una propuesta para dar a conocer a los miembros de la candidatura -emulando a lo que ya ha terminado de hacer el Partido Popular-.