Del 3 al 9 de junio se celebrará la 15ª edición de la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar del Segura, que ofrecerá menús en servicio de almuerzo y cena en seis restaurantes de la localidad.

La tradicional muestra gastronómica del municipio se ha presentado en uno de los restaurantes participantes del evento, El Jardín, que forma parte de la Asociación de Restauradores de Guardamar, entidad organizadora junto con el Ayuntamiento. El alcalde, José Luis Sáez, la presidenta de la Asociación de Restauradores de Guardamar, Rebeca Pérez, y la directora de El Jardín, Carmen Amores, fueron los encargados de dar a conocer las distintas citas de este evento gastronómico que va cogiendo solera en el panorama regional.

Los menús especiales, que tendrán como ingredientes principales la ñora y el langostino de Guardamar, se podrán degustar del 3 al 9 de junio, por 37 euros, en los restaurantes Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, Le Bleu y El Jardín, en horario de almuerzo y cena. El domingo 2, se realizará una cena inaugural de este acontecimiento en el restaurante Le Bleu.

Como anticipo a este semana grande dedicada a la gastronomía local, que espera superar los más de dos mil menús servidos en la anterior edición, habrá una cata de vinos, de Bodegas Francisco Gómez, el próximo 26 de abril en el restaurante El Bocaito, donde se contará con la presencia del sumiller Ricardo Cases. 5º Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino.

El 20 de mayo se llevará a cabo la final de este certamen culinario en el restaurante El Jardín, en el que participarán únicamente los diez concursantes seleccionados por el comité organizador, entre todas las candidaturas recibidas hasta el próximo día 2 de mayo.