El municipio de Pilar de la Horadada ya está inmerso en la Semana Santa. Además de los tradicionales actos religiosos, el visitante podrá disfrutar de sus magníficas playas con actividades durante el fin de semana en Hibernis Mare-Playa de Invierno, de la naturaleza en la zona de monte del municipio, donde se celebra el Festival Madre Tierra "Respira, Renace y Reconecta", de la rica gastronomía local especialmente las jornadas gastronómicas «Sabores de Cuaresma» y para los amantes del deporte la celebración de la décima edición de la «Media Maratón y 10K».

Playa de invierno «Hibernis Mare»: actividades gratuitas para toda la familia

Playa de invierno «Hibernis Mare»: actividades gratuitas para toda la familiaDesde 2015, la playa de Mil Palmeras acoge todos los fines de semana, de marzo a junio y de septiembre a diciembre, una extensa programación de actividades gratuitas de ocio lúdico-deportivo para toda la familia.

Clases de meditación «Mens sana in corpore sano», talleres infantiles y para bebés «Baby Beach», actividades enérgicas «Ponte en forma», Basket y Voley Beach, encuentro de nadadores de aguas abiertas «Swimmers Meeting Point» y clases de patinaje de nivel iniciación y avanzado, entre otras, son las actividades que se pueden encontrar en un entorno único y paradisíaco cada sábado y domingo por la mañana.

Para más información se puede consultar la web www.hibernismare.com.

Festival «Respira, renace y reconecta»: 20 y 21 de abril

Festival «Respira, renace y reconecta»: 20 y 21 de abrilTras el éxito alcanzado en 2018, los días 20 y 21 de abril vuelve este festival solidario cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos solidarios liderados por las ONG locales Aztívate y Siente Gambia.

En esta segunda edición habrá once áreas diferentes, dos más que el año pasado, a las que asistirán artistas procedentes de diferentes partes del globo terráqueo. «Contará con una zona de danzas y música, meditación, fusión, yoga & taichi, actividades infantiles, vibration área, acroyoga, hippy market, terapias, oráculo y otra área donde reponer fuerzas» ha resaltado Neliah Kandisha, directora artística del festival.

Este Festival en su segunda edición es único a nivel nacional por la amplia variedad de actividades para tomar conectar con la naturaleza y renovarse de energía. Más información en la web www.facebook.com/Festi-MadreTierra.

Jornadas Gastronómicas

Jornadas GastronómicasDiez restaurantes participan en las IX Jornadas Gastronómicas «Sabores de Cuaresma» de Pilar de la Horadada hasta el 19 de abril.

Los menús basados en platos tradicionales elaborados con productos de la huerta pilareña están disponibles cada uno de los viernes de Cuaresma, además de poder solicitarlo cualquier día bajo reserva previa. Como el año pasado, el comensal obtendrá como obsequio una cuchara de madera por el primer menú degustado y un delantal por el tercero.

Más información en la oficina de Turismo de Pilar de la Horadada, o en los restaurantes participantes: Bodegón La Peña, Callemayor, Camping Lo Monte, El Calar, Nostrissima, Los Caracoles, New Plaza, Mesón Río Seco, Plaza y Torremar.

X Media Maratón y 10K pilareña «Fundación Remedios Miralles»

X Media Maratón y 10K pilareña «Fundación Remedios Miralles»La Media Maratón y 10K de Pilar de la Horadada es uno de los eventos deportivos de referencia entre los amantes del running de la provincia de Alicante y Murcia, que se celebra el sábado 27 de abril.

En este décimo aniversario contará con la presencia de Mariano García García, Campeón de España de 800 metros absoluto y cuarto en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta.

En esta edición habrá premios en metálico, un gran avituallamiento con pizzas, empanadillas, productos salados, dulces y gran variedad de fruta.

Una bolsa del corredor conmemorativa repleta de artículos donados por los patrocinadores, toalla, medalla de llegada a meta, y magníficos sorteos en sus redes sociales.

Todos los que deseen disputar la prueba pueden inscribirse en la web www.mediamaratonpilardelahoradada.com hasta el 24 de abril.

PROGRAMA DE ACTOS

PROGRAMA DE ACTOS

DOMINGO DE RAMOS

DOMINGO DE RAMOSPROCESIÓN DE LAS PALMAS Y SANTA MISA

• Participa la Cofradía de Jesús Triunfante

• Hora de salida: 11:00 horas. Bendición de las palmas y ramos de olivo en la Plaza San Francisco.

PROCESIÓN DE LAS MANTILLAS

• Participa la Hermandad de Nuestra Señora de La Esperanza

• Hora de salida: 19:30 horas. Desde la Plaza de San Pedro.

LUNES SANTO

LUNES SANTOVÍA CRUCIS ECUMÉNICO EN PINAR DE CAMPOVERDE

• Participa el Trono de la Convocatoria portado a hombros por personas de diferentes nacionalidades.

• Hora de salida: 17:30 horas desde la Plaza de la Florida.

MIÉRCOLES SANTO

MIÉRCOLES SANTOPROCESIÓN DEL ENCUENTRO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

• Participan las cofradías Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista con la imagen de Ntra. Sra. Consuelo de los Afligidos y la Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz.

• Hora de salida: 22:00 horas.

• Hora de encuentro: 22:30 horas. C/ Escultor Manuel Ribera Girona frente al Conservatorio.

JUEVES SANTO

JUEVES SANTOPROCESIÓN DEL SILENCIO

• Participa la Cofradía de Cristo Crucificado.

• Hora de salida: 22:30 horas desde la Calle Azorín.

VIERNES SANTO

VIERNES SANTOPROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

• Participan: Paso de la Convocatoria,Santísimo Cristo de la Eucaristía, Jesús Nazareno, Mujer Verónica de la Santa Faz, Nuestra Señora de la Esperanza, Cristo Crucificado, Ntra. Sra. de la Piedad, Cruz de los Labradores, Cristo Yacente, San Juan Apóstol y Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores.

• Hora de salida: 20:00 horas desde la Calle San Isidro.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

DOMINGO DE RESURRECCIÓNPROCESIÓN DEL ENCUENTRO Y MISA

• Participan: la cofradía Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista, Hermandad del Santísimo Cristo de la Eucaristía, y el Santísimo Sacramento del Altar en la Sagrada Custodia, junto a los penitentes, y al resto de cofradías y hermandades de la Semana Santa Pilareña.

• Hora de salida: 09:30 horas desde la Iglesia. Lugar del encuentro Calle Mayor con Plaza de la Iglesia.