Solemnidad, elaboradas representaciones y puesta en escena. Así se muestra la Semana Santa en Dolores, el municipio enclavado en el epicentro de la huerta del Segura.

La primera cita es mañana con la procesión de Domingo de Ramos a partir de las 11.30 horas. En ella se escenifica la entrada de Jesús a Nazaret, a cargo del Grupo de Teatro Belluga, donde Jesús «entra» a lomos de un burro.

El martes y el miércoles, la oscuridad se posará sobre el municipio y el interior de la Iglesia, desde donde partirán en procesión los tronos a las 21.30 horas.

Uno de los momentos de mayor solemnidad que ofrece la Semana Santa de Dolores es el Jueves Santo, procesión del Silencio. Una hora antes de la media noche, la cofradía del Silencio partirá desde la Iglesia y recorrerá las calles del municipio en absoluto silencio.

La jornada de Viernes Santo se divide en dos actos. Por la mañana, la procesión conocida como la «del encuentro», realizada bajo un peculiar protocolo por parte de las directivas de las cofradías que participan, escenificarán varios encuentros de imágenes.

La procesión por la noche contará con la participación de todas las cofradías. Al finalizar, varios integrantes de la Cofradía del Santo Sepulcro, de estricto blanco y con la cara cubierta, tras su encuentro con la imagen de la Cofradía de la Salud, trasladará el cuerpo de Jesús desde su sepulcro al altar, dónde le espera la imagen de la Virgen de la Soledad y se da comienzo al acto del Santo Entierro.

El último acto de la Semana Santa tendrá como epicentro la plaza Cardenal Belluga donde tendrá lugar el acto de resurrección y el descubrimiento del manto de luto de la Virgen.