Los bomberos del Parque Vega Baja Sur-Torrevieja han sofocado esta mañana las llamas que han calcinado un almacén ubicado junto a una vivienda situada en al calle Alondras. El incendio ha obligado al desalojo de varias viviendas anexas. Se desconocen las causas del siniestro que no ha provocado daños personales. La pareja residente en la casa no se encontraba en el interior en el momento de producirse el incendio, según fuentes del Consorcio Provincial.

La peculiar organización del callejero de Torrevieja ha vuelto a hacer "de las suyas" a hora de atender la emergencia. Hay dos viales con la denominación de Alondras en la ciudad. Una avenida, que atraviesa la urbanización Becisa -Los Ángeles, en la zona norte del casco urbano y una calla Alondras, en la urbanización LasTorretas III -Lagosal -entre ambos puntos una distancia de casi tres kilómetros-. Los bomberos se han dirigido en primer lugar a la avenida y cuando han visto una columna de humo en el otro extremo del casco urbano han llegado rápidamente al siniestro y lo han apagado.

Mueble

Por otra parte, los bomberos rescataron ayer a una mujer que se encontraba atrapada entre un mueble de una biblioteca y el suelo, en una vivienda situada en la calle del Mar, número 48 de Torrevieja. La intervención se produjo sobre las ocho de la tarde de ayer cuando se recibió una llamada -la hija de la mujer afectada- porque le había caído el mueble encima y no podía moverse. La afectada de unos 70 años no presentaba, según una primera evaluación, heridas de consdireación.