El Caballero Cubierto, las Mantillas, los nazarenos y hasta la Policía Local. Los escolares de Orihuela han desfilado por las calles de la ciudad recreando los desfiles procesionales de Semana Santa en la ciudad. Cientos de escolares han participado esta mañana en las procesiones infantiles. Se trata de desfiles que imitan a los de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y cuentan con todo lujo de detalles. Los pequeños costaleros portan tronos en miniatura que imitan al valioso patrimonio que mantiene la capital de la Diócesis y son cada vez más las familias que se echan a la calle en Viernes de Dolores para arropar a los protagonistas, que dan el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Orihuela.

Los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen han sido los primeros en realizar su estación de penitencia. En total, más de 600 alumnos acompañados de profesores con un desfile que ha comenzado en el centro escolar y ha terminado en la Iglesia del Carmen. Han ido desfilando los tronos, con muñecos como imágenes, que reproducen El Lavatorio, la Samaritana, La Santa Cena, Los Azotes, la Virgen del Consuelo, la Oración en el Huerto y Nuestro Padre Jesús.

Los últimos en desfilar han sido los del Colegio Oratorio Festivo, que protagoniza la procesión de estudiantes más antigua que se celebra en Orihuela. En este caso la imaginaria religiosa que se porta es real aunque a pequeña escala, y el pasacalles transcurre de forma sobria y elegante.

La programación de Semana Santa continúa esta noche a las 21 horas, con la procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísmo Cristo de los Agobiados. El desfile comienza en la iglesia parroquial de las Santas Justa y Rufina.