La Asamblea de "Los Verdes de Torrevieja", celebrada el pasado viernes 5 de abril, decidió "por unanimidad" que José Manuel Dolón sea el candidato a las elecciones municipales de mayo de 2019, encabezando una vez más la lista del partido de Los Verdes. "Tras debatir asuntos relacionados con el actual proceso electoral y con el programa que Los Verdes presentarán para el municipio de Torrevieja, los asistentes a la asamblea pidieron que José Manuel Dolón García, actual alcalde de Torrevieja, fuese quien de nuevo encabezase la lista de Los Verdes". El anuncio lo realizaron ayer Los Verdes a través de una nota de prensa. La formación no acudió anoche a la tradicional pegada de carteles simbólica en el paseo Vista Alegre.

Por la tarde del 10 de abril, reunida de nuevo la asamblea, se aprobó la composición del resto de los miembros de la lista electoral. Dicha composición, y el orden de aparición en la misma, se hará pública en breves fechas. Entre los puestos de cabeza figuran las actuales concejalas Carmen Morate y Manuela Osuna, mientras que no está claro si el edil de Hacienda y Contratación, José Hurtado se ubicará también en los puestos de salida.

El candidato, José Manuel Dolón, agradeció a todos los asistentes su confianza, condicionando su aceptación al compromiso de todos con el proyecto político de Los Verdes y la ciudad de Torrevieja. La candidatura se denominará "Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal" y el logo recogerá en la parte superior el de Los Verdes, y en la parte inferior y en un tamaño más reducido, el de Compromís, recogiendo así el acuerdo suscrito entre ambas formaciones para estas elecciones. Los Verdes logró cuatro concejales en 2015. Aunque el acuerdo de gobierno señalaba que Dolón asumiría la alcaldía dos años y otros dos el PSOE, la falta de apoyos del gobierno para consumar ese acuerdo ha provocado que haya extendido ese mandato los cuatro años.