El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez y la edil de Turismo, Fanny Serrano (PSOE) comparecieron ayer para presentar el nuevo material promocional de la Semana Santa 2019, del que se editarán 5.000 ejemplares. Aunque el Ayuntamiento ha colaborado con la JMC en la edición de estos dípticos durante este mandato, ayer fue la primera vez desde 2015 que el principal responsable de los actos religiosos y un cargo del equipo de gobierno protagonizaban una rueda de prensa conjunta. Suárez, que asumió la presidencia hace unos meses, indicó que que la principal novedad de este año es que «anteriormente lo hacíamos en A3 y hemos querido hacer el díptico en formato librillo, por lo que resulta mucho más eficiente como guía de uso ya que es mucho más manejable y cómodo».

El díptico informativo contiene horarios, recorridos e itinerarios de las diferentes procesiones, así como mapas y cultos religiosos. Suárez indicó, además, que para este año se han incluido novedades más allá del nuevo formato, como la inclusión del Sábado de Pasión en el programa, el cambio de horario para la tamborada del Sábado de Gloria (que será a las 17:30 horas), o el recorrido de la procesión del Viernes Santo, que tras las obras de asfaltado, volverá a pasar por la Plaza de Oriente.

Serrano dijo que «la Semana Santa es un referente turístico para nuestra ciudad, por lo que hemos de cuidarla y hacerla lo más atractiva posible para los turistas, y con la realización de estos folletos podemos ofrecerles una guía de mano práctica y cómoda».

La edil y Suárez, hicieron mención en este sentido, al informe de INECA, avanzado por este diario, que señala que la Semana Santa tiene un impacto de 7,9 millones de euros en la ciudad. La anterior dirección de la JMC y el Ayuntamiento mantuvieron relaciones tensas, sobre todo tras la decisión municipal del cambio de uso del Museo de la Semana Santa. El alcalde Dolón decidió en 2015 no presidir a actos religiosos. Los ediles de los Los Verdes e IU han cumplido ese anuncio y algunos concejales del PSOE sí acuden normalmente sin presidir.