La caída de una palmera de gran porte ha obligado a cerrar esta tarde el parque de La Ocarasa, en el centro de Orihuela a causa del viento. Los bomberos han acudido tras una primera llamada en la que se alertaba de que un ejemplar de palmera estaba a punto de caer. A la llegada del sargento el ejemplar ya había quebrado, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Al tratarse de una zona muy concurrida tanto por niños que juegan en el parque infantil como por mayores que lo hacen en las instalaciones de petanca, tanto los bomberos como la Policía Local han decidido acordonar la zona y cerrarla al público. Los técnicos del Ayuntamiento serán los que ahora comprobarán que no haya más ejemplares con peligro de caída antes de que pueda reabrirse el parque de La Ocarasa. Su visita está prevista para mañana, cuando también se retirará la palmera que ha caído esta tarde.

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios tiene previsto realizar un estudio en profundidad de los árboles de la ciudad en colaboración con el Departamento de Botánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El mismo estará dirigido por el profesor Vicente Lidón y el estudio va a permitir comprobar el arbolado que presenta más riesgo de caída.