'Esquerra Unida ha presentado su candidatura para las elecciones de 2019 "ante la sociedad torrevejense". Una candidatura encabezada por la actual coordinadora de IU Torrevieja, Susana Fernández Ortega, como candidata a la alcaldía. Actualmente es la única mujer candidata a la alcaldía en Torrevieja.

Ferrández ha presentado a Susana Fernández como "una mujer luchadora a la que conocí hace años en los movimientos sociales, una activista incansable que ahora encabeza nuestra candidatura para llevar las reivindicaciones sociales a las instituciones, no existe una mejor candidata a la alcaldía para seguir adelante con nuestro proyecto político y social para Torrevieja".

Fernández participó "desde el principio en el 15M y desde entonces ha luchado en numerosos colectivos como la PAH", el Colectivo Feminista, la Plataforma por las Pensiones públicas o la Red de Solidaridad Popular "Sole Díaz". Actualmente es la única mujer candidata a la alcaldía en Torrevieja.

Fernández ha ido desgranando una candidatura "amplia y muy completa, repleta de activistas de numerosos movimientos sociales que luchan por los derechos de todas y todos, que ha nacido de un proceso democrático en nuestra asamblea de confluencia. Un espacio en el que activistas y colectivos nos hemos cohesionado desde hace meses en torno a un código ético, un proyecto común y un programa electoral participativo elaborado a partir de las aportaciones de todas y las mesas informativas en la calle".

'Esquerra Unida en Confluencia', se trata de una confluencia de izquierdas que actualmente está formada Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), Red de Solidaridad Popular "Sole Diaz" (RSP) y Federación Republicanos (RPS), así como activistas que han participado a título individual y que pertenecen a otros colectivos en lucha como "Salvemos lo Ferrís", el Colectivo Feminista de Torrevieja, Comisiones Obreras, el sindicato de la enseñanza (STEPV) y diversas organizaciones y asociaciones juveniles.

En esta comparecencia, Susana Fernández ha informado de que "no vamos a hacer como otros partidos de ir presentando la lista por fascículos, sino que vamos a presentarla completa, ya que pensamos que es lo que las y los Torrevejenses se merecen".

Al final de la comparecencia, los primeros de la candidatura han firmado el Código Ético de Esquerra Unida en Confluencia y una hoja de renuncia sin fecha en caso de incumplimiento "como prueba irrefutable de honestidad".