09 de abril de 2019
09.04.2019

La Feria de Sevillanas de Torrevieja se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio, tres semanas más tarde de lo previsto

El edil Domingo Pérez justifica la medida en la falta de tiempo para formalizar el contrato y los nuevos requisitos que avalan la instalación de casetas

09.04.2019 | 16:56

El concejal asegura que la falta de tiempo se ha producido pese a iniciar el expediente con 8 meses de antelación y que Intervención puso pegas al contrato pese a ser muy similar al del año pasado

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar la fecha definitiva en la que tendrá lugar la celebración de la Feria de Sevillanas 2019, la cual quedará comprendida entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio.

Pérez ha lamentado el cambio, ya que en un inicio se planteó que la fecha quedase fijada entre el 8 y el 12 de mayo, pero ha querido dejar claro que "no se debe a ningún capricho, sino a una necesidad". En este sentido, ha manifestado que hay dos causas que han afectado principalmente al retraso.

Por un lado, ha explicado que "por causas ajenas a la gestión del equipo de gobierno, ha sido imposible cumplir con los plazos para formalizar el contrato en tiempo y forma".

Pérez ha puesto en antecedentes señalando que "el contrato se inició mediante tramitación anticipada del gasto el 6 de octubre de 2018, por lo que ha habido ocho meses para poder formalizarlo, pero ya sabéis que la maquinaria del Ayuntamiento va lenta y no ha sido posible". También ha revelado que durante el proceso se hicieron varios requerimientos por parte de Intervención, pese a que "el contrato era un copia y pega con respecto al del año pasado, que salió adelante sin problemas".

Por otra parte, el edil ha dado a conocer que "una de las exigencias que nos llegó tenía que ver con una documentación que tenían que aportar los caseteros que se instalan en la feria". En este sentido, ha explicado que "tenían que solicitar un permiso similar a los que se otorgan a las atracciones que hay en el puerto de la ciudad".

El concejal de Fiestas ha manifestado que "se trata de algo simple pero que requiere de este trámite administrativo". Por ello y con vistas a poder facilitar plazo suficiente a los caseteros para poder solicitar dicho permiso, ya que este es el primer año que se pide, "se propone el cambio de fecha de las Sevillanas 2019", ha manifestado el edil.

Pérez ha concluido afirmando que "hemos elegido esta fecha porque nos otorga la seguridad de que se podrá formalizar la firma del contrato y que, además, los caseteros tendrán tiempo para reunir toda la documentación pertinente que les ha sido requerida". El importe de la Feria de Sevillanas 2019 alcanza los 141.000 euros, unos 30.000 euros más que en edicios anteriores. Este retraso permitirá por otra parte aprovechar a la mayor parte de los feriantes la actividad del puente del 1 de mayo. 

El concejal Domingo Pérez en rueda de prensa este martes


Durante este mandato los cambios de fechas y las polémicas por la contratación de este evento han sido una constante. El equipo de gobierno ha tenido como referencia no abordar la organización de la Feria de Sevillanas sin que mediara una contratación en firme, algo que obligó para una de las ediciones a trasladar  la feria de mayo a octubre. En la actual edición también se ha buscado formalizar administrativamente la petición de casetas sin que mediaran asociaciones a la hora de ubicar o cobrar la ocupación de vía pública o la instalación de las propias casetas, como ha sucedido en los últimos treinta años. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído