09 de abril de 2019
09.04.2019

El Brujo llega a Torrevieja con 'Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia'

La obra de Rafael Álvarez se escenifica en el Auditorio el sábado 13 de abril

09.04.2019 | 17:49
Representación de Rafael Álvarez, 'El Brujo'

Rafael Álvarez, El Brujo, presentaba en la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida "Esquilo, del nacimiento a la muerte de la Tragedia Griega". Obra que se podrá ver este sábado 13 de abril a las 21:00 horas en el Auditorio de Torrevieja. Esta escenificación es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega. Un espectáculo que revela las raíces humanas de los conflictos dramáticos contadas con el estilo propio y personal de interpretación de Rafael Álvarez 'El Brujo', que se inspira en el de aquellos rapsodas inscritos en el ámbito de la primitiva transmisión por vía oral de la poesía épica

No es una obra de teatro al uso, es una conferencia y monólogo donde 'El Brujo' es capaz de extrapolar este clásico a la vida contemporánea con humor, reflexión y transmisión oral de la poesía épica.

Durante dos horas de función, la magia del 'Brujo' recorre la obra de Esquilo, pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Platón o Dionisio. Cuestiona si un ser humano está predestinado o es capaz de tomar las riendas de su propio destino, y mediante un juego de ficción, erudición y humor, hace que Edipo se reencarne en Prometeo, un dios que baja a la tierra con un destino trágico que debe afrontar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook