Se ha hecho esperar pero hoy el Partido Popular ha desvelado uno de sus "fichajes" más sonados de su candidatura para las elecciones municipales. La funcionaria del Ayuntamiento y presidenta de Alimentos Solidarios, Concha Sala. La formación tiene previsto anunciar entre hoy y mañana los candidatos que restan para completar toda la lista -ha presentado a más de una veintena- , en especial a la actual concejala Rosario Martínez Chazarra, que sería además la número dos de la propuesta encabezada por Eduardo Dolón. La estrategia del PP comenzó el pasado 6 de marzo como contó este diario, que anticipó a buena parte de los nombres que se han dado a conocer después y su ubicación entre los 12 primeros , aunque con alguna modificación. La más llamativa es la salida de Jorge Esteve, al que se le ofreció integrarse y renunció por motivos profesionales.

Tampoco están en la candidatura, aunque era algo que entraba dentro de lo previsto, Juan Chapaprieta, José Rubio y Gema Cruz, represententes más destacados del casadismo.

El Partido Popular no ha convocado a los medios para realizar estos anuncios. Directamente ha lanzado un vídeo en redes sociales, en formato no profesional, y dirigido a Facebook, en el que los "elegidos" aparecen conversando con el candidato y después han enviado el material a los medios. Algunos de estos vídeos han sido carne de meme desde el minuto uno, algo que les ha dado más difusión.

Desde el 6 de marzo se ha sucedido el conteo de nombres desde el director de colegio, Ricardo Recuero, la deportista Diana Box, el funcionario de La Mata, Antonio Vidal, hasta el abogado Federico Alarcón, pasando por la residente danesa y empleada de banca Gitte Lund, el asesor Vicente Chazarra, la diplomada en enfermería María José Ruiz, o el joven estudiante de periodismo Miguel Albentosa. Le siguieron el presidente de Nuevas Generaciones Domingo Paredes, la empresaria de hostelería Gloria Moreno, María Mañogil (ligada a las fiestas de Carnavales), el exmilitar Miguel Martínez Gutiérrez"Larry", el joven monitor deportivo Juanjo Fernández, uno de los referentes de la comunidad caboverdiana en la ciudad, Alcides Almeida, la peluquera Gwendoline Pérez, la comerciante Inma Casamayor, la empresaria del barrio del Acequión, Maria José Vilella, Vicente Zapata y los actuales concejales del grupo municipal Tomás Ballester, Carmen Gómez y Sandra Sánchez. A la candidatura se ha sumado hoy Antonio Quesada.