Promocionar los comercios de moda y complementos del municipio es el objetivo que se persigue con este iniciativa que ya cumple nueve años. Esta edición, cuenta con la presencia especial del vecino Eduardo Navarrete, diseñador local y finalista del programa de TVE "Maestros de la Costura". El joven artista, además de presentar el evento, ha puesto sobre la pasarela su colección UKOMAVU, un desfile que presentó en Madrid Fashion Week de este 2019.

Para él, que está muy vinculado a su pueblo, es una gran satisfacción participar en esta cita y mostrar su trabajo ante sus vecinos. "Presento gran parte de esta colección, unos veinte vestidos de un total de treinta", indicó Navarrete.

Esta IX Pasarela de la Moda de Bigastro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y establecimientos de la población, se ha celebrado en el Auditorio Francisco Grau por las condiciones meteorológicas de la jornada, ya que estaba prevista su realización en el Parque Huerto del Cura a partir de las 18.00 horas.