El edil no adscrito, Antonio Zapata, que ha ejercido como acusación particular en el proceso contra la expresidenta del PP de Orihuela por irregularidades en los contratos de Fitur, exige a Pepa Ferrando que deje su acta de edil. Tras la sentencia de conformidad recaída el miércoles en los juzgados de Orihuela en la que Ferrando reconoce haber fraccionado diversos contratos relacionados con Fitur, por lo que ha sido condenada por prevaricación y fraude a dos años de cárcel y 15 de inhabilitación, el que fuera edil del PSOE y alcalde accidental en el pasado mandato exige que la misma renuncie a su acta de concejal «con carácter inmediato por la gravedad del delito cometido».

Entre las penas impuestas está la de inhabilitación para el cargo de concejal lo que, al ser firme la sentencia, «Ferrando no puede ni debe seguir ocupando el acta de concejal». «Igualmente exijo al alcalde Emilio Bascuñana que de cuenta de dicha sentencia en el próximo pleno que se celebre a los efectos de que la señora Ferrando deje de ser concejala de este Ayuntamiento por no ser digna de mantener su acta y representar a los oriolanos que depositaron su confianza en ella», señala el concejal.

Zapata añade que Bascuñana «debería disculparse en nombre del Partido Popular por los hechos que hoy se han reconocido como delito cuando la Ferrando desempeñaba su cargo como concejala por el PP». Y valora positivamente que se haya resarcido al Ayuntamiento de Orihuela con 150.000 euros.