La Policía Local de Orihuela ha detenido a un matrimonio de esta localidad como presuntos autores de un delito de violencia doméstica por el supuesto maltrato a un hombre de avanzada edad. Los arrestados son la sobrina del anciano y su pareja quienes se encargaban de cuidarlo al tener su tutela. La víctima cuenta con un grado de minusvalía del 65%.

El arresto, conocido ayer, se produjo el pasado 26 de marzo sobre las 22 horas. La Policía Local recibió ese día un aviso desde la Central de Emergencias 112 en el que se informaba de que un hombre, que había sufrido lesiones, se había refugiado en casa de un familiar y requería la presencia policial. Los agentes se personaron entonces en el domicilio y pudieron comprobar que se trataba de una persona de avanzada edad, que presentaba signos evidentes de haber sido agredido, con varias lesiones, y que tenía una importante minusvalía. Los policías acudieron al domicilio donde vivía el hombre agredido y detuvieron al matrimonio que se encargaba de cuidarlo por presuntos malos tratos en el ámbito doméstico. En esta ocasión, hacia una persona incapaz y de avanzada edad de la que se encargaban de cuidar y tenían la tutela.

Brutal agresión

El hombre describió a los agentes cómo su sobrina y el esposo de ésta le habían agredido brutalmente por cuestiones económicas. Ellos, que son los que tienen su tutela y están al cuidado de él, manejaban habitualmente sus cuentas bancarias. Tras sospechar que ambos hacían uso indebido de sus ingresos, el anciano intentó impedir que tuvieran acceso a los mismos, con consecuencias fatales para él, ya que el matrimonio comenzó a agredirlo, según relató a los policías.

Los agentes de la Policía Local de Orihuela, tras confirmar la veracidad de los hechos, realizaron gestiones para la identificación, localización y detención de los presuntos autores de este delito, consiguiendo detenerlos. El hombre maltratado tuvo que ser asistido en el Hospital Vega Baja por las lesiones que presentaba. Los Servicios Sociales de Orihuela se han hecho cargo de su situación.