Más de 15 efectivos de bomberos han trabajado desde las 19.30 horas de este jueves en la extinción de un virulento incendio declarado en un bazar chino situado junto al centro comercial Zenia Boulevard en Orihuela Costa. Por causas que se desconocen el fuego se ha iniciado en la azotea del almacén de este establecimiento llamado "Oriental Market", de grandes dimensiones, y se ha ido propagando por el interior, sin que haya llegado a afectar a la zona de venta al público, según han informado diversas fuentes. No obstante, las llamas han calcinado el almacén.

Hasta el lugar se han desplazado 8 vehículos de bomberos de los parques de Orihuela, Torrevieja y Almoradí, además de varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil que han desalojado tanto a las cinco personas que había en el interior del bazar y que trataban de sofocar las llamas como la zona colindante, llena de bares y viviendas. El local se encuentra entre las calles Salvador Dalí y Jade. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales aunque sí son cuantiosos los materiales que se han quemado. En la azotea, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, había varias cajas con poliester, que han podido prenderse por causas que ahora se deben investigar.

Aunque el bazar chino se encuentra enfrente del centro comercial más grande de la provincia de Alicante, no ha sido necesario su desalojo al hallarse a bastantes metros de distancia de éste.

Las intensas llamas han provocado que en el interior del almacén incendiado se hayan alcanzado altísimas temperaturas por lo que los bomberos han optado por hacer lo que llaman una "lanza de penetración" que es un agujero en la pared para enfriar el interior con la manguera.

Ha sido una hora y media de trabajo intenso de los bomberos para conseguir controlar el incendio que no se ha dado por extinguido hasta la medianoche. El humo era visible a varios kilómetros de distancia.