El titutar del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental en Rojales. El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio.

El hombre de 49 años fue arrestado como presunto autor del asesinato de su pareja sentimental, de 37. Esta mañana ha pasado a disposición judicial sobre las diez menos cuarto y ha declarado ante el magistrado del juzgado de Violencia Sobre la Mujer del Palacio de Justicia de Torrevieja hasta las tres menos cuarto de la tarde.

Este hombre, de nacionalidad húngara, no ha reconocido los hechos ante la Guardia Civil ni tampoco está colaborando en la investigación, según fuentes próximas al caso, que han añadido que no le constan denuncias por violencia en el seno de la pareja ni antecedentes policiales en España.

Tanto la víctima mortal, también de origen húngaro, como el detenido residían desde el pasado septiembre en España aunque se desconoce con exactitud desde cuándo en el apartamento de Rojales donde ocurrió el crimen. En todo caso, ninguno de los dos estaba empadronado en esta localidad de la Vega Baja, mientras que también se sabe que el arrestado trabajaba esporádicamente en el restaurante que hay en los bajos del edificio del apartamento.

Por su parte, ya ha concluido la autopsia al cadáver pero no han trascendido los resultados porque se está pendiente de una serie de análisis complementarios. Las diligencias continúan siendo practicadas, sin que hasta el momento se sepa con certeza cómo falleció la mujer, según las mismas fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde y se descubrieron cuando, sobre las 21.15 horas, el arrestado telefoneó a un amigo compatriota que vive por la misma zona de la urbanización 'Pueblo Bravo' de Rojales para contarle lo sucedido.