03 de abril de 2019
03.04.2019

Una manada de delfines se deja ver en la costa de Torrevieja

La presencia de los cetáceos es cada vez más habitual en el litoral de la provincia por la existencia de granjas marinas

03.04.2019 | 18:08

Una manada de delfines mulares se han dejado ver esta mañana frente a las costas de Torrevieja. La existencia de granjas marinas en Torrevieja, Santa Pola, Murcia y Guadamar hacen que cada vez sea más habitual la presencia de este animal, tal y como han constatado una investigación desarrollada por un grupo de biólogos coordinados por la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) entre julio y diciembre de 2014. Estos mamíferos acuden a instalaciones de acuicultura para alimentarse de peces dado que existe una considerable reducción de las especies de las que consumen.

Las imágenes de estos animales marinos en el litoral de la localidad de la Vega Baja han sido captadas mediante drones de la empresa audiovisual Orecam. Asimismo, el vídeo ha sido compartido en los perfiles en redes sociales de Proyecto Mastral, una iniciativa creada hace poco más de 8 años por dos grandes aficionados a la meteorología y los fenómenos físicos: Rubén Torregrosa y Pablo Samper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook