La celebración de la VIII Exposición de Bonsái Ciudad de Orihuela se dio cita este fin de semana en La Lonja, con un programa variado dirigido al público en general.

El evento, que mostró 62 bonsáis, entre 5 y 200 años, fue organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela junto con el Club Bonsái Oriol y la Fundación Cultural Miguel Hernández y la colaboración del Centro Bonsái Tenerife, Moyogui Bonsái, Letras Originales y Escuela Waza-En Bonsái, entre otros, ha contado con la presencia de los maestros José Acuña, Mariano Marroquí y Antonio Fernández.

En la mañana del sábado tuvo lugar el acto de apertura, que dio paso al desarrollo de talleres, charlas y demostraciones dedicadas al bonsái y también sobre la ikebana.

En la jornada de ayer, hubo una demostración y trasplante, se realizó una pequeña exhibición de artes marciales, en la que intervinieron alumnos de la oriolana Escuela de Taekwondo de Pedro González, se llevó a cabo una charla y crítica de los árboles expuestos y se practicó un taller infantil con cerca de cuarenta inscritos. En esta edición se presentó el primer Concurso de Bonsái Memorial Miguel Hernández, premiando al mejor bonsái, en las categorías de voto del jurado y del voto popular, concedido a Andrés Imbernón y a Álvaro Vinal.