Terminar una etapa educativa supone para las familias y los alumnos tomar decisiones no siempre fáciles, pero sí determinantes. Por este motivo, el IES Núm.1 - Libertas organiza, el próximo jueves 4 de abril, su I Jornada de Orientación para dar a conocer las alternativas educativas al terminar ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

A lo largo de la mañana, se dará a conocer la amplia oferta de Formación Profesional en sus tres niveles, Básico, Medio y Superior, disponible en los Institutos de Torrevieja y de otras localidades cercanas de la Vega Baja, que colaborarán en esta Jornada.

También estarán presentes la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y otros Centros Universitarios para ofrecer información al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil informarán de las posibilidades que ofrecen a los jóvenes que deseen incorporarse a estos cuerpos militares.

La presencia de la Escuela Oficial de Idiomas y del Centro de Información y Animación Juvenil completarán la oferta formativa que se pone a disposición de los alumnos.

Con esta iniciativa, que parte de los Departamentos de Ciclos Formativos y Orientación, se pretende lograr que los alumnos del Centro puedan disponer de amplia información sobre la oferta formativa que pueda satisfacer sus necesidades, gustos y preferencias. La intención del IES es que esta jornada se consolide y amplíe en los próximos cursos.