El mes de marzo se va a despedir con lluvias en la Vega Baja. Así lo indican hoy todos los pronósticos para la jornada del domingo, aunque a últimas horas del sábado ya se podrían producir alguna precipitación, según datos de Proyecto Mastral Torrevieja. La llegada de aire frío en altura y el aporte de humedad de los vientos de levante favorecerá las lluvias en toda la fachada mediterránea de la península, una zona en la que apenas ha aparecido la lluvia en todo el invierno y en estos primeros compases de la primavera. Estas lluvias podrían ser generosas y dejar buenos acumulados a lo largo del día.

La primera parte del fin de semana tendremos alternancia de nubes y claros y la probabilidad de lluvia durante el sábado será más bien baja, incrementándose al final del día. Las temperaturas apenas cambiarán el sábado, aunque sí que bajarán el domingo dejando un ambiente algo frío para esta época del año.

El lunes se mantendrá la nubosidad y la posibilidad de lluvias, aunque la inestabilidad irá a menos y subirán las temperaturas. La próxima semana el tiempo continuará siendo variable y no se descarta el regreso de las lluvias con el paso de los días.

El cambio de tiempo vendrá acompañado, asimismo, del cambio horario que se realiza todos los años el último domingo del mes de marzo. En la madrugada del 31 de marzo a las 2 de la mañana habrá que adelantar el reloj una hora hasta las 3, entrando de esta forma en el horario de verano que se extenderá hasta el último domingo del mes de octubre.