El PP de Rojales exigió ayer el acta de ediles a los dos concejales que abandonaron el grupo municipal el pasado lunes para pasar a los no adscritos por desavenencias con su partido al no estar de acuerdo con la designación de José Enrique Cartagena como alcaldable. El hasta el lunes portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Rojales, Alejandro Bernabé, y el número 4 de la lista, el edil José García, anunciaron su marcha del partido lo que ha dejado a su antiguo grupo municipal con solo dos ediles.

Desde la ejecutiva de su ya expartido, el PP, su presidenta Susana Chazarra, exigió ayer la entrega del acta de ambos concejales para que sus puestos pasen a ser ocupados por los siguientes en la lista a las elecciones de 2015 y pidió la retirada de sus retribuciones económicas (Bernabé cobra una dedicación parcial). Además, la ejecutiva del PP se mostró muy molesta con las declaraciones realizadas a este diario por Bernabé. En un escrito enviado a este medio, el PP de Rojales defiende que el proceso de elección del alcaldable «ha seguido fielmente los estatutos» como la elección del comité electoral que elevó la propuesta de Cartagena y donde «habría sido una buena oportunidad para que estos señores mostrasen su disconformidad», señalan los populares.

El PP acusa a Bernabé de «difamar» las siglas del PP por no haber sido el número 1 de la candidatura. Y niegan las presiones denunciadas por este edil para que no concurriera a las elecciones a la presidencia local del partido. «Es rotundamente falso que se le negara la posibilidad de presentarse». En el comunicado acusan a Alejandro Bernabé de haber intentado llevar a cabo un posible fraude electoral. «Si el PP local o provincial no hubiera querido que se presentase como presidente local, no se habrían admitido las 30 afiliaciones al PP que se presentaron directamente en la sede provincial del partido sin informar a nadie a nivel local. A la vista que ninguno de estos nuevos afiliados se encuentra al corriente de pago de su cuota, que le habilita el derecho a voto, nos lleva a pensar en el posible fraude electoral hinchando el censo que este señor pensaba llevar a cabo», señalan los populares rojaleros. La ejecutiva del PP local dice desconocer el uso que Bernabé ha hecho del despacho del PP en el Ayuntamiento del que disponía hasta el pasado 25 de marzo «a pesar de que dimitió de todos sus cargos y responsabilidades locales a finales de 2015».