Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja han podido aliviar hoy su estancia con microconciertos a cargo de la orquesta ADDA Simfònica. La iniciativa, impulsada por la Diputación de Alicante, pretende humanizar la experiencia de los enfermos y el personal sanitario.

Cerca de 50 músicos integrantes de ADDA Simfònica repartidos en dúos, cuartetos y quintetos han visitado consultas externas, urgencias, hemodiálisis, hospital de día, UCI, paritorio, la unidad de cirugía sin ingreso, pediatría y hospitalización donde han interpretado reconocidas piezas de estilos variados.

Esta iniciativa, se enmarca dentro del Plan de Humanización de la asistencia del centro hospitalario y contribuye a la mejora de la atención sanitaria aprovechando las capacidades psicoterapeúticas de la música y fomentar la cultura musical. Además, pretende ayudar tanto a las personas que sufren alguna enfermedad como a las que necesitan cuidados permanentes (crónicos, terminales y geriátricos).

Pacientes y personal sanitario han mostrado su satisfacción por la experiencia, que ha causado expectación y ha contribuido a romper la rutina del centro.