El hasta ahora número 2 de la candidatura y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Rojales, Alejandro Bernabé, y el número 4 José García cursaron ayer su marcha del PP y su paso a los no adscritos tras la designación oficial de José Enrique Cartagena como alcaldable popular para las elecciones municipales del 26 de mayo. Ambos ediles no dejan su acta y pasan así a la oposición para mostrar su disconformidad con la decisión adoptada por el PP provincial. Los concejales señalaron ayer a INFORMACIÓN haber sido «engañados durante muchos meses por el propio partido a nivel local y provincial».

Alejandro Bernabé, que se postulaba como candidato, señaló que «el PP de Rojales no ha sabido gestionar decentemente el problema que lleva arrastrando desde hace mucho tiempo ya que hace 2 años, la dirección provincial del partido, representada por el entonces coordinador general Rafa Candela, prohibió la votación en asamblea de afiliados para la elección de presidente local con todos los problemas que ello conllevaba», criticó. Según Bernabé el PP provincial le presionó «para que abandonase mi empeño en liderar este proyecto con la promesa de asumir, meses después, la cabeza de candidatura en las elecciones de 2019», algo que finalmente no ha ocurrido.

De esta manera el PP de Rojales se queda con 2 concejales dentro del grupo municipal popular, su portavoz Alberto Ros, y la edil Susana Chazarra, a la sazón presidenta de los populares rojaleros. El PP ya estaba mermado por los malos resultados de 2015 con solo 4 ediles en una corporación de 17. Bernabé asegura que habrá muchas bajas de militantes en el partido tras el nombramiento de Cartagena como candidato. «Esto solo el comienzo de una avalancha en la puerta de salida del partido, en los próximos días se presentarán más de medio centenar de bajas de afiliación» entre ellos, asegura, que una parte notoria de la ejecutiva local. «No nos han tratado bien, nos han engañado, han jugado sucio y era constante el saber de los acontecimientos o de las noticias del partido por redes sociales, era la manera de trabajar implantada en la sede local», critica.

Los ya exconcejales del PP manifestaron ayer su defensa de las siglas del partido durante los años en los que han estado representando en el Ayuntamiento siendo o no compartidas muchas de las ideas. «Hemos sido siempre fieles a las decisiones tomadas desde arriba, callándonos en muchas ocasiones que hemos sido preguntados y creyendo que era lo mejor. Ahora nos damos cuenta que para las siglas tan solo somos visibles cuando les interesan. El pueblo es soberano y así se manifestará en las próximas elecciones locales del 26 de mayo», concluyó Bernabé.