Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio: Once concejalías y un negocio familiar de cannabis

El PIPN critica la gestión de Joel Noche, que ha abandonado UPyD para integrarse en el PP, tras asumir más áreas que ningún otro concejal. El edil se defiende, dice que la tienda es de su padre y dos socios y que saca el trabajo gracias a los técnicos

San Fulgencio: Once concejalías y un negocio familiar de cannabis TONY SEVILLA

Juventud, Educación, Medio Ambiente, Animales, Nuevas Tecnologías, Mercado, Turismo, Comercio, Protocolo, Prensa y Comunicación, Empleo y Formación son las áreas que Joel Noche Lopes (27 años) dirige en el Ayuntamiento de San Fulgencio. De esta aglomeración de trabajo alerta el Partido Independiente Por las Nacionalidades (PIPN) de San Fulgencio, que considera que todo ello ha derivado en «una situación de incompatibilidad y déficit en la gestión de las áreas municipales que dirige, porque no se puede llegar a todo de manera eficaz como necesitan los vecinos del municipio», según afirma la portavoz de este partido, Charo Mejías.

No es de la misma opinión el edil, que recuerda que le llegó la dedicación exclusiva el pasado 5 de diciembre de 2018, mañana y tarde, lo que le permite afrontar su labor «con mucho trabajo y con el apoyo de los técnicos que hay en cada departamento», manifestó. Antes de responsabilizarse de tamaño esfuerzo se encargaba, desde septiembre de 2016, de Juventud, Animales y Medio Ambiente. Él hizo alcalde a Carlos Ramírez, quien abandonó la política en 2018 tras una condena por prevaricación. Ahora, tras abandonar UPyD, formación que lideró en 2015, llegará a las elecciones municipales del 26 de mayo como nueva incorporación a la lista del PP local.

Noche ha aprendido rápido y cuando Ramírez se marchó del Ayuntamiento su sustituto, que fue el único concejal que quedaba en el PP (pues el resto se marchó con Ramírez al grupo de los no adscritos), Manuel Gómez Rebagliato (PP), siguió contando con él. El peso que ha adquirido en el Ayuntamiento no pasa desapercibido para el PIPN y, sobre todo, su gestión que han acabado denunciando después de organizar un evento gratuito que costó «cerca de 11 mil euros para una sola noche», asegura Charo Mejías, en referencia a «Al Son de la Salsa», que se celebró el pasado agosto, «fue adjudicada en mayo de 2018 a una empresa que a día de hoy está disuelta, no existe, y el cobro, que asciende a 9.010 euros más 378 euros de IVA, lo ha percibido una persona y no la empresa». Este asunto está denunciado por el PIPN, ya que «se trata de una cuestión poco responsable y nada coherente, intentando desviar una cantidad económica a otra empresa. Lamentamos la falta de transparencia que hay en el Ayuntamiento de San Fulgencio y el despilfarro de dinero que se destina a este tipo de eventos que solo disfrutan unos pocos una noche».

Intervención

El PIPN documentó que antes del pago al empresario en diciembre, «la factura se presentó en la Intervención a nombre de una comunidad de bienes y no a la mercantil con la que se acordó el contrato». Después, y ante el rechazo de la Intervención, «se comprobó la disociación entre la persona jurídica adjudicataria y la persona física ejecutora de la prestación, socio y administrador único de esa mercantil», manifestó la portavoz.

El PIPN de San Fulgencio también muestra su desacuerdo con los negocios de la familia del concejal, que va a abrir en abril un local en la zona de la urbanización destinado a suministrar cannabis. «Se trata de una insensatez más de este equipo de gobierno y de mala gestión de Joel Noche». La formación considera que la tienda «potenciará el problema de droga ya existente en la urbanización del municipio, agravándose así una situación que no favorece a la juventud ni tampoco puede ayudar a establecer un entorno agradable para los vecinos». El PIPN ya preguntó por su vinculación con este asunto a Noche en un pleno. «Negó lo evidente y después afirmó que era su padre el que estaba ligado al club de cannabis», expresó Mejías. En cualquier caso, San Fulgencio contará una Asociación de cannabis, que regentará el padre de Joel Noche, «con dos socios más», afirmó el edil. «La asociación se abrirá en abril, ya están en trámite los permisos y con ello se pretende dar un servicio terapéutico a la población, pues mucha gente de la urbanización, residentes procedentes de otros países, necesitan tomar esta sustancia por prescripción al encontrarse enfermos», explicó al tiempo que añadía que «no es la primera entidad sin ánimo de lucro que hay en la comarca, puesto que ya hay en Almoradí y Torrevieja».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats