22 de marzo de 2019
22.03.2019
Torrevieja

La salida de La Vuelta generará un impacto económico de tres millones en Torrevieja

Está prevista la acreditación de 600 periodistas que seguirán la prueba el próximo 24 de agosto desde el Auditorio

22.03.2019 | 07:46
El director general de La Vuelta, el alcalde de Torrevieja y el diputado provincial de Turismo, ayer

La Vuelta tiene un seguimiento de 400 millones de espectadores de 190 países. La salida se realizará desde una montaña de sal de las salinas.

Tres millones de impacto económico en Torrevieja y la comarca, 600 periodistas acreditados, difusión en 190 países del mundo. Son algunas cifras de la repercusión de la salida y primera etapa de la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España desde Torrevieja prevista el próximo 24 de agosto, recorrerá la ciudad de Torrevieja a través de una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros que partirá desde una montaña de sal del recinto industrial de las salinas de Torrevieja.

El acto de presentación reunió ayer al director general del evento deportivo, Javier Guillén, al vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón y al alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón.

"Una crono constituye, sin duda, una de las mejores etapas debido al gran interés y expectación que genera, un acontecimiento muy significativo que nos permitirá difundir en más de 190 países de todo el mundo la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora Torrevieja, en particular, y la provincia de Alicante, en general",  explicó el diputado, quien cifró el impacto económico de la presencia de la ronda en la ciudad durante las jornadas previas de la salida y la primera etapa en tres millones de euros Torrevieja y la comarca "el triple" de la inversión que se realiza, aclaró Eduardo Dolón.

Ayer se dieron a conocer algunas de las actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con motivo del paso de este acontecimiento por la Costa Blanca. En este sentido, el mismo día de la salida oficial se llevará a cabo en Torrevieja "La Vuelta Junior", una carrera en la que participarán escolares de toda la ciudad y con la que se pretende inculcar a los niños y niñas los valores del deporte y la seguridad vial.
El Auditorio de Torrevieja será el centro neurálgico de esta etapa durante la semana previa. Allí se habilitará una Oficina Permanente y se creará una zona de trabajo destinada a los más de 600 periodistas de todo el mundo que está previsto que se acrediten para cubrir el evento. Además, desde este espacio se formará a los voluntarios que participen en el desarrollo y organización de la prueba.

El diputado ha hecho referencia a la estrecha colaboración que Unipublic, Ayuntamiento de Torrevieja y Diputación de Alicante están manteniendo "para conseguir que el arranque de la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España sea uno de los mejores de la historia".

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, dijo que "desde el Ayuntamiento hemos aceptado el reto de participar de manera activa en la organización que supone una salida tan emblemática y singular como es la que se va a producir desde nuestras Salinas". Para ello "estamos trabajando de manera coordinada para que la salida sea un éxito que repercuta de manera beneficiosa en la imagen de nuestra ciudad".

El alcalde añadió que "la salida de la Vuelta desde nuestras Salinas es una oportunidad para que proyectemos internacionalmente todo lo que representa Torrevieja a nivel medioambiental" y puso en valor el trabajo colaborativo que se está haciendo tanto con la dirección de La Vuelta como con las distintas administraciones implicadas para que "en esas fechas de agosto en las que nuestra ciudad está al máximo de su ocupación residencial se cumpla con todos los requisitos necesarios para que un evento deportivo tan importante como este se realice con las máximas garantías".

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, explicó que se trata de un evento global que llega a más de 400 millones de espectadores, por lo que la proyección que se ofrece de la ciudad de Torrevieja es importantísima. En este sentido, Guillén afirmó que "somos los únicos que, además de poner a Torrevieja en el mapa, enseñamos a la gente qué tiene la ciudad, qué hay detrás de este escenario tan privilegiado, y por qué deberían de visitarla y pasar sus vacaciones aquí".

Guillén ha puesto en valor que "somos el único evento deportivo que llegamos a cualquier rincón de España y que además tenemos un marcado compromiso social" y anunció lo que dio a conocer como 'La Vuelta Junior', un evento en el que participarán y se verán involucrados siete colegios de Torrevieja. Así, durante los meses de abril y mayo y con la participación de la asociación de ciclistas profesionales, se darán una serie de clases tanto teóricas como prácticas acerca del mundo de la bicicleta en temas como la seguridad vial y el respeto por el medioambiente. De esos siete colegios se elegirán a 100 chicos y chicas que podrán participar en el último kilómetro del recorrido de la primera etapa de La Vuelta el mismo día 24 de agosto y, de esta manera, sentirse ciclistas profesionales por un día.
La etapa que saldrá desde Torrevieja no será la única que tendrá como escenario la provincia de Alicante ya que las tres primeras jornadas discurrirán por ella. 

Al margen de las expectativas y en otro plano, esta presentación logro ayer una imagen que se ha dado solo en un par de ocasiones más en los últimos cuatro años: la comparecencia conjunta del diputado Dolón -portavoz de la oposición en Torrevieja - y el alcalde Dolón- compartiendo espacio con el mismo objetivo. En esta ocasión la terraza de la oficina de turismo de Torrevieja con las Eras de la Sal como escenario. En la presentación de ayer también estuvieron presentes la edil de Turismo, Fanny Serrano, y el concejal de Deportes, Víctor Ferrández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído