El PSPV-PSOE de Guardamar del Segura ha comunicado que José Luis Sáez Pastor actual alcalde será el candidato de su formación a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. La formación política también ha elegido a los miembros de la lista electoral que acompañaran a José Luis Sáez marcada por la continuidad. Tanto es así que prácticamente el 100 % de los actuales concejales repiten, según una nota de prensa remitida por el partido hoy.

"La experiencia y capacidad de trabajo, el compromiso y buena gestión municipal durante los últimos cuatro años, con una labor por y para los ciudadanos avalan la candidatura, apuntan los socialistas de Guardamar", según asegura la nota difundida por el PSPV, que ya fue adelantada, como es habitual, por el propio Sáez, que suele anticipar sus propios comunicados de gestión en sus perfiles de redes sociales antes de remitirlos al resto de medios.

José Luis Sáez Pastor que ha sido nombrado como alcaldable "por unanimidad", destaca la gestión realizada en este mandato, los proyectos por completar y el apoyo de sus compañeros y personal del ayuntamiento.

En opinión de Sáez "la ciudad ha experimentado un gran cambio y hay que seguir trabajando por todo lo que queda por venir, clave para nuestro futuro sobre todo en lo que respecta a nuestro medio ambiente, patrimonio histórico y turismo".

Para el alcaldable "dirigir Guardamar y servir a sus vecinos y vecinas es un gran privilegio y un gran honor sobre todo si se consigue transformar el municipio y aumentar la calidad de vida de todos. Estoy contento e ilusionado".

El candidato socialista señala que en esta legislatura ha sumado más de 1.400 acciones de gobierno. Entre ellas rebajar la deuda en más de ocho millones -la legislación exige que el superávit de los municipios se destine obligatoriamente a ese gasto-, dando una confianza total "desde el minuto uno" a todos los trabajadores municipales, confianza "devuelta con creces", logrando "tirar atrás la sentencia de la plaza del Mercat, desbloquear planes urbanísticos", o actuando "en nuestro medio ambiente y patrimonio cultural" -el municipio ha logrado inversiones millonarias para recuperar yacimientos arqueológicos únicos en la provincia y el cordón dunar de las playas y la pinada.

Los planes urbanísticos a los que se refiere el primer edil están contemplados en el PGOU desde hace más de 15 años, según ha puntilizado el primer edil a este diario hoy. Alguno de ellos se han reactivado para iniciar su urbanización, como ha ocurrido en el resto del litoral de la Vega Baja y segunda línea, con la recuperación del sector inmobiliario. Otros aprobados y con miles de viviendas pendientes, y que estaban paralizados en los últimos años, como El Raso, con gran impacto ambiental en el parque natural de las lagunas, se han vuelto a poner en marcha en función de la nueva demanda.

José Luis Sáez, señala que la continuidad del proyecto se debe a que "nuestros ciudadanos confían en nuestro trabajo y quieren que nuestro pueblo siga avanzando" y asegura sentirse con ganas de seguir trabajando para que Guardamar siga creciendo y, sobre todo para seguir luchando por los intereses del municipio -el séptimo por población de la Vega Baja con 15.000 vecinos-

Lista electoral

Los miembros de la lista del PSOE que se presentará a los próximos comicios locales es la siguiente: José Luis Sáez, Pilar Gay, José María Hernández, Ana Martínez, Gisela Teva, Jesús Tenza, María Venerdi, Mª Carmen Aguilera, Yann García, Jesús Rodríguez, Silvestre García, Mª Carmen Durán, Pedro Yuste, Merche Jara, Adolfo Rodríguez, Delfina Aldeguer, y José Manuel Peñalver. Como suplentes figuran Auxiliadora García y Daniel Tenza.

El PSOE ha hecho eco de esta decisión adoptada el día 3 de marzo, y que se difundió en redes sociales, después de la polémica en las filas de la principal formación de la oposición, el PP, que ha tenido que buscar una candidata que sustituyera a su cabeza de cartel inicial en menos de dos meses.