Javier Manzanares mantendrá su puesto como secretario general del PSOE de Torrevieja, elegido hace ahora un año, a pesar de haberse planteado en las últimas horas su dimisión por el cambio en la lista a las elecciones municipales del 26 de mayo que ha llevado a cabo la dirección nacional de su partido. Así lo anunció ayer en una comparecencia rodeado de todos los miembros de su ejecutiva, de la que dijo que le habían «convencido» para seguir al frente de los socialistas torrevejenses, aunque no escatimó en críticas a su partido al que llegó a acusar de «gran crueldad» por dejar fuera de la lista o relegados a puestos en la cola a algunas de las personas que había propuesto para estar en la candidatura «a pesar de lo expresado por la militancia».

Ferraz modificó este fin de semana la lista propuesta para la candidatura del PSOE de Torrevieja en la que Manzanares iba como número 3, relegándolo al 7 (las encuestas más optimistas le dan al PSOE un máximo de 5 ediles). Además, la dirección nacional saca de la lista a los ediles de la confianza del secretario general como son Domingo Pérez y Fabiana Ibarra y pasa del 6 al 18 a una de sus apuestas, la subjefa de Protección Civil Estela Prieto. «Le doy un tirón de orejas a mi partido, sobre todo por el trato que ha tenido con Domingo, Fabiana y Estela, que me parece de una violencia que no entiendo» criticó Manzanares. «Se ha hecho un daño gratuito a esas personas», insistió.

Fanny

Aunque no quiso entrar en la decisión de Ferraz de mantener en el número 4 a su compañera de grupo municipal, Fanny Serrano -a pesar de que el candidato Andrés Navarro así lo pidió- dijo que «Fanny ha sido el buque insignia del candidato durante las primarias y después de ganar un domingo el lunes iba diciendo que no la quería, como tampoco a mí, deberá ser él quien dé explicaciones». Manzanares, que aseguró que «llevo desde ayer parando a muchos militantes para que no se den de baja», denunció haber sido víctima de una «negociación feroz donde ha caído gente inocente».