Andrés Navarro, candidato a la alcaldía del PSOE de Torrevieja, ha vuelto a cambiar de criterio. El pasado martes, en declaraciones a TVT dijo que estaba reconsiderando la posibilidad de incorporar de nuevo en su propuesta de lista electoral a la portavoz del grupo y diputada provincial Fanny Serrano. El alcaldable incluso llegó a admitir que recibe llamadas de la dirección nacional del PSOE en este sentido. Navarro no considera que tenga que reconsiderar su decisión de excluir al secretario general Javier Manzanares.

El equipo de Navarro, que amaga con tirar la toalla si Ferraz no acepta su propuesta de lista, tendrá problemas graves de cohesión en el PSOE local en caso de no incorporar a ambos militantes que obtuvieron el 3 y 4 puesto en la candidatura en la votación de listas abiertas. El hecho de sumar esos nombres en un lugar distinto al actual en la lista no resuelve tampoco el conflicto porque las expectativas electorales del PSOE en Torrevieja van más allá de obtener cinco concejales.

En el caso de Javier Manzanares el candidato explica la exclusión en el hecho de que fuera su oponente en las primarias. En el de Serrano no está claro. La edil fue uno de sus principales apoyos en la campaña de primarias. Es más, la parte jurídica con la alegación del candidato a Ferraz fue realizada por la concejala.