El Juzgado de Instrucción Número 3 de Torrevieja ha procedido a dictar auto de sobreseimiento provisional de la investigación por la querella interpuesta por un particular sobre supuestas irregularidades en la gestión de la ocupación de vía pública por terrazas, por lo que archiva de la querella por prevaricación. El secretario general del PSOE y concejal de Ocupación de Vía Pública, Javier Manzanares acudió a declarar en este procedimiento en calidad de investigado. Lo hizo como testigo el policía local adscrito a la gestión de esas ocupaciones.

La resolucìón, según las mismas fuentes, manifiesta "que como máximo, podría tratarse de una infracción administrativa que viene heredada de otras legislaturas", según asegura escueta nota de prensa difundida por el PSOE local primero en su página de Facebook y depués en varios medios de comunicación..

Para el PSOE local "este auto reafirma las palabras del edil Manzanares, que siempre ha sostenido que tuvo que resolver una situación heredada del gobierno del PP de Torrevieja".

El abogado de los vecinos afectados por la instalación irregular sobre el paseo de La Mata ha anunciado que recurrirá el auto de sobreseimiento provisional. La querella indicaba que desde 2014 un conocido restaurante de una vecina de Torrevieja instala una terraza sobre el paseo de La Mata ocupando y desplazando mobiliario público. Tras reiteradas quejas esa instalación no ha sido retirada.

El policía local que declaró como testigo admitió que ninguna terraza de las ochocientas que hay en Torrevieja está amparada por un acto administrativo o licencia. El Ayuntamiento solicita una especie de proyecto con la superficie a ocupar y cobra la tasa en función de esa ocupación. También dijo que las competencias de sanción son del alcalde o de la junta de gobierno.