La concejala de Censo y Estadística, Manuela Osuna, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que, con motivo de la convocatoria de las elecciones generales y de las autonómicas del próximo 28 de abril de 2019, desde hoy mismo y hasta el lunes 18 de marzo, ambos inclusive, estará abierto el plazo para consultar el censo electoral previa identificación del interesado.

Este servicio se prestará en las dependencias del Negociado de Censo y Estadística del Ayuntamiento, sitas en la calle Unión Musical Torrevejense, nº22, en horario de 9 a 14 horas. Se ha realizado los días 11,12 y 13 y continuará el 14, 15 y 18 de marzo. El sábado 16 y al domingo 17, el servicio se prestará en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, sito en la Plaza de la Constitución, en ese mismo horario.

Osuna ha explicado que "durante este plazo todos los españoles vecinos del municipio de Torrevieja podrán consultar si están inscritos en el censo para poder votar". En el caso de que haya algún tipo de incidencia se podrán realizar las reclamaciones presentando el DNI, el pasaporte, o el permiso de conducir en el que aparezca la fotografía del titular. Se recomienda comprobar el censo para constatar que no hay ningún tipo de error, sobre todo para personas que vayan a votar por primera vez y para quienes hayan cambiado de domicilio.

En total, en Torrevieja están llamados a votar 43.690 personas (repartidas en 41.503 residentes en España y 2.137 españoles que actualmente residen en el extranjero y cuya circunscripción está en Torrevieja). Los vecinos con derecho a voto en las elecciones generales y autonómicas es mucho menor que en las municipales en la ciudad porque de la población extranjera comunitaria es importante y aportará casi quince mil electores más en el mayo.