A pocos días de la celebración de la cita deportiva del medio maratón que acoge el municipio este domingo, 17 de marzo, la Policía Local de Guardamar del Segura fue comunicada de un decreto por el que se encomienda a realizar servicios extraordinarios para la jornada de celebración de la prueba deportiva, en horario de 6 a 14 horas. Con esta fórmula, el equipo de gobierno local ha querido resolver la falta de voluntarios de la Policía Local para el evento, en el que se espera la participación de más de 800 corredores.

Ante la diligencia ejecutada por la Alcaldía de Guardamar, comunicada a los interesados el pasado viernes 8, los siete agentes y un oficial de la Policía Local requeridos han presentado un recurso potestativo de reposición, alegando al hecho justificando que «se trata de una resolución arbitraria (...) ya que no estamos en ninguna situación de emergencia ni excepcional», indicó unos de los agentes afectados.

Además, en diciembre de 2018 «se presentó por Registro la voluntad de no realizar más servicios extraordinarios un total de 21 agentes y la totalidad de cuatro Oficiales, quedando tres agentes sin firmar la mencionada voluntad», explicó la fuente.

Un mes más tarde, ya se conocía en el Ayuntamiento de Guardamar la necesidad de voluntarios, un total de 50, para la realización de la prueba. Ante ello, agentes de la Policía Local expresan que el decreto motivo de recurso fue redactado después de haber transcurrido seis semanas, es decir, treinta días hábiles desde el informe que el Inspector-Jefe de la Policía Local redactó para expresar que la «actual situación de la plantilla en la que los miembros no realizan de forma voluntaria servicios extraordinarios, complica y mucho, la cobertura de este evento»; una circuntancia que lamentan los agentes, ya que esta cita está marcada en el calendario desde hace meses.