El portavoz adjunto del equipo de gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, anunció ayer inversiones en mejoras aprobadas en la junta de gobierno, justo un día después de aprobarse la convocatoria de una huelga de limpieza. Entre las medidas, Almagro destacó que se ha aprobado contratar 600 contenedores para Aseo Urbano, con un importe licitado de 200.000 euros, e iniciar los trámites para la contratación del servicio de alquiler, recogida y transporte de contenedores a planta de tratamiento de los residuos generados en la limpieza de playas así como de los restos de podas y enseres, por un importe máximo de 158.664 euros.

Este anuncio lo ha hecho el concejal de Contratación el día después de que los operarios de la limpieza - 125- hayan decidido ir a la huelga por falta de medios materiales para llevar a cabo su trabajo. Al ser un inicio de expediente todavía requiere una tramitación de varios meses para hacerse realidad con el anuncio de licitación, la memoria valorada, la licitación, la presentación de plicas, su valoración y adjudicación. Por otro lado, en la junta de gobierno se dio cuenta de las facturas aprobadas en la reunión y cuyo importe asciende a 568.516,25 euros.

A continuación, destacó la aprobación de subvención nominativa por valor de 60.000 euros a favor del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC).En asuntos de Urbanismo, Almagro informó de la autorización de constitución de complejo inmobiliario en el Sector El Recreo de Playa Flamenca. A su vez, se inscribieron dos asociaciones: Amigos del Colegio de Hurchillo y Asociación Filosófica de Divulgadores Espiritistas.