El Auditorio Municipal acogió el acto de presentación de la candidatura de Ramón Simón Martínez, por el PP, para la alcaldía del Ayuntamiento de Dolores. El secretario del Partido Popular de la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, fue el encargado de presentar al popular Simón en un emotivo acto en donde había una amplia representación del partido de la provincia y asociaciones locales arropando al candidato.

Ramón Simón agradeció públicamente el apoyo que había recibido desde el PP de Dolores e "hizo un llamamiento para salir a la calle nuevamente e ilusionar a los dolorenses para volver a recuperar la alcaldía el próximo 26 de mayo".

Simón aseguró que Dolores "no se merece un alcalde que falte a la verdad a sus vecinos". Y añadió: "Un alcalde que está obsesionado en conservar su asiento de político en vez de preocuparse por el estado de suciedad de nuestras calles o el abandono de nuestros parques e instalaciones".

El candidato por el partido popular anunció que si llega la alcaldía "lo primero que hará es todo lo que esté en sus manos para que Dolores no albergue la Planta de Transferencia de Basuras para que el municipio no se convierta en el epicentro de la basura de la comarca de la Vega Baja". Esta planta contempla una inversión de más de un millón de euros para la transferencia de los residuos de la comarca a otras zonas de la Comunidad Valenciana. Es la única infraestructura aprobada en firme para su puesta en marcha por el Consorcio Vega Baja Sostenible durante este mandato.

El candidato popular añadió: "Vamos a construir un Dolores de futuro y de oportunidades para nuestros vecinos. Con un proyecto auténtico en donde todos los dolorenses se sientan representados".

Homenaje a 40 años de democracia en el PP de Dolores

Al finalizar la presentación, la dirección local popular realizó, con motivo de la reciente celebración del 40 aniversario de la Constitución de 1978, un sencillo homenaje a todos los concejales electos que durante 4 décadas trabajaron por los dolorenses. Durante el acto se destacó la figura de Mª Trini Saura como la primera mujer concejal en la historia del municipio bajo las siglas de Alianza Popular y posteriormente Partido Popular y de José Esclapez Mora, como el primer candidato a la alcaldía en el año 1983.