El Partido Popular de Guardamar del Segura "lamenta y acepta la renuncia por motivos personales y familiares de su hasta ahora candidato Juan Ortiz Viudes" a la vez que le agradece "su entrega y labor realizada en el partido", según un comunicado de prensa de la formación. "Labor -añade la misma fuente- que seguirá ejerciendo desde otro plano de la actividad, en la medida de sus posibilidades".

"Conocida esta circunstancia y ante el reto que se plantea por la renuncia la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guardamar, Irene Vázquez Rastoll, Secretaria General del PP local, y concejal desde 2007, con experiencia tanto a nivel de gobierno como en la oposición, dadas las circunstancias, ha presentado su candidatura al comité electoral", añade la nota.

Este comité "por unanimidad" ha proclamado como candidata para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo a la que fuera concejal de Bienestar Social y Gestión del Territorio durante la legislatura 2011-2015.

El PP de Guardamar "aplaude esta decisión y confía en el trabajo de Irene Vázquez, mujer conocedora y con suma lealtad al partido. Con la confianza de que en torno a su liderazgo, y con un partido unido, poder configurar la mayoría tan necesaria para que Guardamar tenga lo que se merece, un gobierno de progreso y con un modelo de sociedad pensado para todos los guardamarencos", valoran las mismas fuentes populares.