La Junta Central de Semana Santa de Callosa de Segura (JCSS) ha presentado los cargos de este 2019 en la Casa de Cultura Reina Sofía. Antonio Bernal Verdú, vinculado a la Hermandad de los Nazarenos de Cristo, conocida popularmente como "Los Verdes", cofradía penitencial donde es cofrade y actual tesorero, con el cargo de Caballero Portaestandarte.

Con el cargo de pregonero de esa Semana Santa, se presentaba a Manuel Serrano Estañ, histórico cofrade y directivo de la Cofradía de San Juan y de Nuestra Señora Esperanza Macarena. El cargo de Nazareno de Honor recaía en la entidad Cáritas Callosa de Segura, en reconocimiento a la labor altruista y de ejercicio con los colectivos más desfavorecidos que desarrolla en la ciudad, siendo el presidente de Cáritas el párroco de la localidad Juan Bautista Samper y la Ana Trigueros.

En este acto también se presentó el cartel de la Semana Santa 2019, que representa la hermandad de "Los Moraos", que este año cumplen su cuarenta aniversario, cartel realizado por el fotógrafo Moisés Marco.