La Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja, atendiendo al mensaje del Papa Francisco ha presentado su proyecto "Campeones de Torrevieja" para la sensibilización en los valores de la inclusión, la diversidad y la integración de las personas con distintas capacidades. Así lo dio a conocer el vicario de la Parroquia, Pedro Payá junto a los represntantes de la Asociación de Padres de Alumnos APANEE y del Centro ALPE.

A su vez, se pretende dar a conocer la labor tan importante que hacen las asociaciones que trabajan por estos niños desde hace muchos años y poner en valor el cariño y la dedicación con la que sus padres, madres y familias cuidan de la vida de estos niños, jóvenes y adultos. En definitiva, un agradecimiento a la vida de todas las personas que experimentan en su vida cualquier tipo de discapacidad.

Esta campaña de sensibilización tendrá su culmen con el reestreno de la película Campeones el próximo día 22 de marzo a las 20 horas en los cines IMF de Torrevieja. Ese mismo día se proyectará también un sencillo reportaje que lleva por título Campeones deTorrevieja, protagonizado por usuarios de las ONGs participantes.

Además, se quiere hacer extensible esta sensibilización a los centros escolares de la ciudad. Por ello, habrá dos sesiones matinales en los cines donde los centros que lo deseen podrán asistir también al reestreno de la película.

En este proyecto trabajan conjuntamente las asociaciones de las personas con necesidades especiales: ALPE y APANEE. La Parroquia hace una una invitación a todas aquellas personas, asociaciones, entidades o empresas que quieran colaborar con este proyecto a sumarse "para que juntos podamos hacer posible la inclusión e integración de estas personas en nuestra ciudad de Torrevieja". Parte de la recaudación de la taquilla se destinará a estos colectivos. La estimación es que por cada siete euros de la entrada dos sean para las asociaciones.

Este proyecto surge de la propia Parroquia que de esta forma se integra en las preocupaciones sociales, lo que va en la línea del mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma, cuando asegura que "hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades".