Varapalo para el Partido Popular (PP) de Guardamar del Segura en víspera de dos citas electorales. El miércoles por la tarde, en una reunión de urgencia convocada en la sede del grupo popular, la ejecutiva local del partido dio a conocer la dimisión de Juan Ortiz Viudes. En menos de un mes desde que fue designado llega esta renuncia que deja a los populares en una difícil situación porque, por ahora, no se ve quién podrá ser el aspirante a recuperar la Alcaldía que estuvo en manos de Carmen Verdú hasta 2015.

Los motivos que alega Juan Ortiz a esta dimisión son básicamente personales y familiares, incidiendo en que «ha sido una decisión muy importante para mí, con un gran grado de responsabilidad», indicó el que iba a ser el sucesor de Carmen Verdú. También, añadió que «mi estrategia para liderar la alcaldía por el Partido Popular de Guardamar no es la más adecuada en estos momentos. Seguiré aportando y sumando desde otra perspectiva, pero sin asumir el compromiso de liderazgo», explicó el concejal, que ocupó el número dos de la candidatura en 2011, en la cual el PP gobernó con mayoría absoluta en Guardamar, ocupándose de las concejalías de Promoción Económica y Medio Ambiente.

Tiempos revueltos

Con la designación de Ortiz como candidato a la Alcaldía de la localidad se esperaba «abrir una nueva etapa, un nuevo reto, en el que articular a todo el partido en torno a Juan Ortiz para recuperar un gobierno local en el que prime un proyecto que beneficie a todos los guardamarencos», indicó el grupo popular en una nota de prensa, cuando el comité electoral del Partido Popular de Guardamar designó a Ortiz como candidato el pasado 13 de febrero.

El Partido Popular de Guardamar expresó por aquel entonces que su intención era afrontar esta nueva etapa con «vocación de gobierno» y mostrando su unidad como equipo para que «que desaparezca la sensación de desánimo e incertidumbre».

Ahora, el grupo popular tiene la difícil tarea de buscar a la persona que sustituya a Juan Ortiz y lidere el partido de cara a la elecciones municipales del 26 de mayo. Antes de que el comité electoral del Partido Popular local designara a Juan Ortiz como candidato a revalidar la Alcaldía de Guardamar, se barajaron los nombres de Irene Vázquez Rastoll y Vicente Rodríguez Ortiz, actuales concejales del partido de la oposición. Por su parte, la presidenta del partido y actual diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, fue la primera en apartarse para encabezar la candidatura.