El alcaldable socialista de Torrevieja, Andrés Navarro, aseguró ayer en declaraciones a INFORMACIÓN que se plantearía dimitir como candidato si la dirección socialista federal no respeta una parte de los cambios que ha introducido en su lista como alegación a la presentada por la ejecutiva dirigida por Javier Manzanares.

Andrés Navarro ha sustituido al secretario general y edil Manzanares en el tercer puesto por Andrés Antón y la diputada provincial y portavoz del grupo municipal Fanny Serrano por Noelia Cabezo. En el quinto puesto está Jaime Aniorte en el puesto de Rodolfo Carmona.

La ejecutiva, por su parte, remitió a la dirección provincial una candidatura que respetaba el resultado de la asamblea de elección por listas abiertas copada por afines a Manzanares a excepción del cuarto puesto de Serrano. Cuando el comité de listas provincial se encontró con dos propuestas y una seria discrepancia entre ambas decidió, sin abundar más en el debate, que fuera la dirección federal del partido la que resolviera como competente para municipios de más de 50.000 habitantes. Tiene de plazo hasta el día 17 de marzo. Para ese momento los sectores enfrentados podrían llegar a un improbable acuerdo de integración.

«Renovación»

El candidato, cuyo entorno intenta con el respaldo de la Federal, reiteró ayer quiere «renovación» en los puestos de salida sin concejales y dio a entender que podría ceder sin tirar la toalla si se acepta al menos uno de los dos cambios que en el tercer y cuarto puesto sin desvelar cuál sería su opción a la hora de descartar: si Javier Manzanares, contra el quien se enfrentó en las primarias y ganó, o Fanny Serrano de la que prescinde tras situarla como candidata de su propia lista hace ahora una semana, siendo además la más votada de su propuesta. Mientras tanto, el secretario general no se pronuncia a este medio y fuentes cercanas al partido hablan de dar salida a estos ediles en el punto de mira con responsabilidad en otras áreas ligadas al partido al margen de la candidatura socialista para resolver el conflicto que lleva meses, si no años, deteriorando la imagen del principal grupo por concejales del actual gobierno municipal -cuatro ediles-.